Cómo ganar dinero como músico. Generar ganacias con la música cuando estas empezando.



como ganas dinero con la música.


Tocar un instrumento lleva tiempo dedicación y esfuerzo, después de dominarlo muchos músicos quieren que eso a lo que le invirtieron tanto pueda generarles algún ingreso. Pero se encuentran con que no hay oportunidades y las personas que te conocen, familia y amigos esperan que tú toques o cantes de manera gratuita.

Te comparto estas tres ideas que en mi experiencia le pueden ayudar a ganar dinero, he trabajado en las tres, y bien desarrolladas pueden ser una buena fuente de ingresos.
Aclaro, que toda idea de negocio en la música requiere mucho esfuerzo e inversión en tiempo y dinero, no existe forma fácil de ganar dinero.
Si tienes un instrumento, que es el instrumento de combate y aspiras a usarlo para producir ganancias, está bien para empezar pero la principal prioridad será invertir en algo mejor.

1. Clases de música.


Intercambiar tus conocimientos por algo de dinero, suele ser la forma más fácil y económica para empezar, ya que no requieres de instrumentos muy caros ni de un gran equipo.


Es importante que tengas un don para enseñar y que tengas un orden o método de enseñanza propio, de lo contrario los alumnos que consigas se irán yendo porque no aprendieron nada.
Si no se te da enseñar, puedes seguir un método o manual de otra persona y apoyarte en vídeo tutoriales para aprender como explicar un tema.
Si estás empezando las clases deben ser preferiblemente presenciales, aunque también se pueden hacer virtuales.


Nunca mires a tu estudiante con el único fin de conseguir dinero de el, esfuérzate por darle lo mejor de ti y preparar muy bien cada clase.
Busca lugares donde necesiten músicos, sectores dónde se reúnan músicos y hablen de temas que te interesen a ti.
Actualmente uno de los mejores lugares para empezar son las iglesias, hay iglesias dónde carecen de músicos y buscan a alguien que forme músicos de la misma iglesia y a cambio le pagan por eso.
Si tienes un certificado de músico puedes acudir a colegios y ofrecer tus servicios y si no tienes certificado es indispensable que luches por el, ya sea entrando a estudiar en una academia donde te certifiquen o también existen lugares donde se pueden homologar tus conocimientos, allí presentas una prueba y Si cumples con un buen puntaje te dan un certificado.
Aprender a enseñar lleva tiempo, preocúpate porque tú alumno aprenda bien, que avance y no sé desanime. No te preocupes tanto por el dinero.



2. Dar serenatas en fechas especiales.


Ya se, que a la mayoría de los músicos no les gusta dar serenatas. Pero es una de las mejores fuentes de ingresos que hay, a nivel local, es decir; lo puedes hacer en el lugar donde vives.
La razón es que, tus clientes están por todas partes, en un cumpleaños, en una boda, en un funeral, en un aniversario, en una reconciliación de pareja, en una declaración amorosa, en una graduación, en el día del padre, en el día de la madre ect.


Las personas que han identificado esto forman grupos como duetos de cuerda, cuartetos o agrupaciones dedicadas a un género musical específico, los más populares son los mariachis, pero también puedes encontrar en la música autóctona del lugar donde vives una oportunidad para hacer dinero extra.


Si sabes cantar y no encuentras músicos que te acompañen, lo puedes hacer solo con tu guitarra o, Puedes hacer el esfuerzo y comprar un teclado que te permita trabajar secuencias de acompañamiento y así llevarás toda una orquesta acompañándote con tu piano.
¡Siempre hay personas buscando un músico que amenice sus celebraciones!


Sin embargo, debes dedicar mucho tiempo a estudiar para tener un gran repertorio y así tener canciones para cada ocasión, pon atención a las críticas y corrige cada día lo que veas mal.
También es necesario invertir en sonido, tener una forma para amplificar la voz e instrumentos, y un medio de transporte que te lleve a lugares lejanos y pueda cargar el equipo e instrumentos que necesites llevar. En la agrupación puede haber un músico que tenga automóvil y se le paga un poco más por el combustible y el ir conduciendo.


Cuando empiezas nadie te conoce por eso no debes perder oportunidad para darte a conocer, donde sea, aún si debes hacerlo gratis aprovecha la oportunidad para promocionar tus servicios.
siempre existe la posibilidad de prestar tus servicios gratis, eso es inevitable especialmente con amigos y familiares, cuando lo hagas hazlo lo mejor posible.

A la hora de cobrar, evita "regalar" tu trabajo, es decir, cobrar muy barato, debes valorar tu trabajo y el trabajo de los demás músicos. Investiga las tarifas que manejan otros músico para tener una referencia de cuánto cobrar.
Darte a conocer puede llevar varios meses y al principio tienes pocos clientes pero si te esfuerzas porque tus presentaciones sean excelentes, más personas te contrataran. A las personas no les preocupa pagar más, por aquello que les agrada y disfrutan. Pero les molesta mucho pagar, por un trabajo mal hecho.


Secreto para el éxito:
siempre debes tocar y cantar lo que a los clientes les gusta, lo que ellos quieren escuchar, cuando tocas lo que a ellos les gusta te pedirán que te quedes tiempo extra y te volverán a llamar. No cometas el error de solo guiarte por lo que a ti te gusta, eso hará que las personas se aburran y no te vuelvan a llamar.
Cómo último consejo, siempre deja una buena impresión, se puntual, cumple con lo que prometes, no llegues a pedir comida o bebida y ten una buena presentación personal.


3. Un canal en YouTube.


Si eres muy bueno en algún área musical específica y tienes una cámara o celular a la mano puede considerar la idea de abrir un canal de Youtube.


Actualmente Youtube es el segundo lugar más usado por la gente para buscar información en internet, y eso se convierte en una oportunidad cuando tienes una idea para explotar. Puede ser, tutoriales, Reviews, covers. Además, existe la posibilidad de monetizar el canal si cumples los requisitos para poner publicidad en el, y así eso te genere dinero.


¡el único consejo que te doy para empezar es que seas bueno en lo que haces!
Si decides empezar un canal debes saber que cumplir los requisitos de monetización es un trabajo arduo y no verás un peso en los primeros meses, debes ser constante para llegar a esa meta.
La forma de empezar es haciendo el primer video y subirlo, e inmediatamente empezar a capacitarte para conocer como funciona Youtube.


Aprende:
> Edición de video, Para hacer videos de mejor calidad.


> Ensaya mucho lo que vas a grabar.


> Si lo consideras necesario aprende a hablar frente a la cámara.


> Aprende SEO, el SEO es una serie de herramientas que bien trabajadas hacen que tus vídeos puedan ser vistos más fácilmente, además le dan un aspecto profesional a tu canal.
El SEO incluye, título, descripción, miniatura, palabras claves, tarjetas, pantallas finales, etiquetas, listas de reproducción y aprender a interpretar las métricas de Youtube.


> Copyright o derechos de autor.

Se constante, es fácil desanimarse si al llevar unas semanas no has logrado el objetivo propuesto, la única forma de lograr nuestro objetivo en Youtube es capacitarse y no dejar de hacer videos.

Consejos finales

>Las anteriores opciones de generar ingresos como músico, pueden llegar a ser una fuente de ingresos estable pero después de meses y tal vez años de trabajo.
>Si estás dispuesto a iniciar uno de ellos, no debes dejar tu empleo actual. Hay que iniciarlo como hobby.
>No inviertas todo tu dinero, hasta que empieces a identificar que tu negocio está creciendo y entonces si invierte.
>Si trabajas o estudias de día, aprovecha la noche para trabajar en tu proyecto.
> Si no tienes empleo ni dinero, las opciones mas viables son; dar clases o buscar grupos musicales ya conformados donde puedan necesitar tus servicios.

Si conoces más ideas para generar dinero con la música cuando se esta empezando, escríbela abajo en los comentarios.

×

¿Te gusta el contenido? ¡Déjame tu comentario! Es muy importante para mí.

Dejar un comentario

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación . Acepto Leer más