Arreglos de cantos navideños en guitarra fingerstyle

CANCIONES NAVIDEÑAS EN GUITARRA FINGERSTYLE

hoy quiero compartir con todos un listado con cantos usados en tiempo de navidad, adaptados para la guitarra en estilo fingerpicking o fingerstyle. Estos arreglos son fáciles de tocar para guitarritas con un nivel básico.

Te dejo junto con ellos el enlace para la vídeotablatura y la tablatura en PDF para descargar.

todos estos cantos tienen algunas versiones diferentes y han sido traducidos a muchos idiomas lo cual los ha hecho tan populares.


1. OH, SANTÍSIMO, FELICÍSIMO


Este es un himno cuya música es originaria del sur de Italia, en la isla de Sicilia compuesto aproximadamente en el año 1816 por el poeta y literato Johanes Daniel Falk. 
Expresa la felicidad que causa en el alma el saber que el hijo de Dios vino al mundo a salvarnos y lo agradable que es recordar ese día.



2. ANGELES CANTANDO ESTAN 


Su composición se remonta a alrededor de 1816 por James Montgomery, fue traducida del ingles al español en 1962. La letra recuerda algunos sucesos registrados en la biblia sobre el día que Cristo nació en Belén.

3. AL MUNDO PAZ 


Originalmente fue un poema Publicado en 1719 por Isaac Watts, la música la compuso Lowell Masón inspirado en una fracción de una obra de Handel. 
Este himno no fue compuesto para considerarse una canción navideña, su letra habla de la salvación que Cristo ofrece al mundo, su paz, su perdón y su futuro regreso y reinado. 


4. CAMPANAS POR DOQUIER

Este canto se enfoca en el día de navidad como tal, relatando vivencias de la tradición el sonido de las campanas y la influencia infantil. y nos recuerda la razón de Cristo venir a la tierra; la salvación de la humanidad



5. NOCHE DE PAZ 

Tradicionalmente se adjudica su composición a los alemanes Josep Mohr y Franz Xaver a principios del siglo 19. Es la canción navideña más popular del mundo, en ella se expresa el deseo de una noche de paz en la que solo nos dediquemos a mirar a Cristo. 



6. BLANCA NAVIDAD

Compuesta por Irving Berlín y publicada en 1941. Está inspirada en el paisaje navideño en las regiones dónde hay nieve para esta temporada y expresa la felicidad que trae esta época del año, tiene múltiples versiones.

7. VEN A MI CORAZÓN OH CRISTO

Conocida como tú dejaste tu trono, nos recuerda como nuestro Salvador se humilló a ser semejante a los hombres y las necesidades que tuvo que pasar en la tierra. 
Además es una invitación para que Cristo venga a habitar el corazón arrepentido.


A practicar y ¡¡¡ FELIZ NAVIDAD!!!
×

¿Te gusta el contenido? ¡Déjame tu comentario! Es muy importante para mí.

Dejar un comentario

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación . Acepto Leer más