Como iniciar a tocar guitarra en el grupo de alabanza


consejos para iniciar en el grupo de alabanza



Iniciar a tocar en el grupo de alabanza es el sueño de muchos cristianos que tienen la pasión por alabar el nombre de nuestro Dios, también algunos quieren tocar debido a que no hay nadie en la iglesia a la que pertenecen que lo haga, y buscan suplir esa necesidad, Pero muchos no saben por dónde empezar.


¿Cómo empiezo?

Si ya tocas en tu guitarra algunas canciones entonces debes empezar a ensayar canciones que se toquen en los tiempos de alabanza de tu congregación. Existen diferentes géneros que se tocan en la iglesia eso depende principalmente de la cultura que rodea la iglesia.


Actualmente los géneros más usados en la alabanza son:
- Baladas
- pop
- Rock
- himnos antiguos en corrido o ranchera.
- popurrí de coros en cumbia y géneros autóctonos de cada región.


Cómo ya dije dependiendo la cultura se suman otros a la lista y lo resumo así; en cada lugar que hay una iglesia la música popular, típica o autóctona del lugar también forma parte de los géneros que se tocan en la iglesia. 


Es importante estar atento a la música que toca el grupo de alabanza ¿Qué canciones son? ¿Qué género musical es? ¿Qué notas tienen las canciones?, Escucharlas y aprenderlas, debes esforzarte por aprender las canciones que la iglesia ya conoce, sin importar si te gustan o no.



¿Qué canciones tocar?

A la música que se usa en los tiempos de alabanza se le ha subdividido en varios grupos según el contenido de las canciones, por ejemplo hay canciones de :

1- Adoración:

 expresan lo que siente el interprete en su corazón por Dios.


2. Alabanza

engrandece a Dios por las grandes obras que ha hecho, hace y hará.


3- Agradecimiento

expresan gratitud al padre eterno.


4. Consagración

la letra nos permite hacer compromisos con Dios, comprometernos más con él, rendirnos usando la canción para decirle a Dios que le entregamos nuestro ser entero.


5. Testimonio

estás canciones relatan una historia, el interprete cuenta experiencias de su vida con Cristo.


6. Ministración

las letras de estás canciones le piden algo a Dios sea; fuerza, sabiduría, unción, descanso, ayuda  y perdón.



En muchas congregaciones se suelen usar muchas canciones de testimonio y ministración, y se ignora la adoración, la alabanza y la acción de gracias, el centro de las canciones siempre será padre hijo y espíritu Santo, no nosotros. 
Hay que equilibrar las canciones por temas.



¿Cuántas canciones? 

Esto depende de varios factores; entre ellos el tiempo disponible para la alabanza, a veces es una hora o Hora y media y otra veces son 15 minutos . Debes estar atento al tiempo que se utiliza en tu congregación para la alabanza y la cantidad de canciones que normalmente se cantan.

Para empezar recomiendo canciones de un solo círculo musical, si aún no has desarrollado el hábito de memorizar las notas de todas las canciones, aprender canciones con un solo círculo musical te ayudara para no complicarte con canciones difíciles de muchas notas.


También que estén en un compás de 4/4 cuatro cuartos es decir ; cada nota tiene una duración de cuatro tiempos. una ayuda si no comprende bien lo que es el compas en la música es la siguiente; 


escoge las cuatro notas que vas a tocar.
- pones un reloj y te apoyas en los segundos tocas la guitarra y cada cuatro segundos cambias de nota sin detenerte


Por ejemplo 


La niña de tus ojos de Daniel Calveti mantiene las mismas notas todo el tiempo  originalmente está en Do mayor para voz masculina, y en Sol mayor para voz femenina.
En la siguiente publicación dejaré un listado de canciones para empezar con sus notas para voz masculina y femenina. 


recomiendo, si quieres cantar, escoger canciones que no tengan mucha letra, para que aprenderlas no sea tan difícil, y porque la iglesia con canciones demasiado largas y que no conozcan se distrae fácilmente y se cansa.


 pero que sean letras bíblicas es bueno contar con la opinión de su pastor acerca de las canciones que se escogen hay muchas canciones que no van de acuerdo a lo que dice la biblia.

Le dejo el enlace para el listado de canciones que te sugiero para empezar. 

canciones de adoración para empezar en la alabanza



×

¿Te gusta el contenido? ¡Déjame tu comentario! Es muy importante para mí.

Dejar un comentario

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación . Acepto Leer más