Algunos términos que debes tener claros son:


ARMONÍA: También llamada acompañamiento. Es una serie de acordes que acompañan a la melodía principal. La armonía es la base de una canción, sobre ella se puede cantar y hacer solos con instrumentos. Para el guitarrista la armonía es hacer rasgueos con los acordes.

MELODÍA: conjunto de sonidos que forman una línea musical principal agradable. Ejemplo la voz genera una melodía al cantar, el violín y el saxofón son instrumentos de melodía. para los guitarristas la melodía es hacer punteos.

ENARMONÍA: La enarmonía se refiere a una nota que tiene dos nombres diferentes. ejemplo:
Do sostenido también se llama Re bemol.

RITMO: es la repetición constante de una serie de sonidos, que generan una secuencia armoniosa. Es darle vida a la armonía. En la guitarra es unir el rasgueo de una canción con sus notas  y repetirlo constantemente.

CEJILLA: es una técnica de guitarra que consiste en pisar todas las cuerdas en un solo espacio, con un solo dedo, y que todas las cuerdas produscan un sonido claro.

CAPOTRASTE: es un elemento metálico que se se pone en el brazo de la guitarra para apretar las cuerdas en un solo espacio.

PLUMILLA O PUA: Elemento con el cual tocamos la guitarra de cuerdas metálicas, se sostiene entre los dedos y sirve para hacer rasgueos y melodías.


ARPEGIOS: Tocar las notas de un acordé por separado, cuerda por cuerda.

No hay comentarios

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación . Acepto Leer más